martes, noviembre 14, 2006

Peligro, Colombianos Trabajando! (???)


En que momento nos volvimos una atraccion sensacionalista? en que momento nos hicimos famosos por volver un desastre todo lo que tocamos? lo dudo. Pero, aunque por lo general acepto con humildad y sentido critico todas las criticas que hacen a la sociedad colombiana, esta sinceramente se pasa de exagerada.

"Peligro, Colombianos Trabajando" es el titulo mas sensacionalista que se les ocurrio a los distribuidores de esta comedia francesa (llamada originalmente "TRAVAUX") para distribuirla en los paises de habla hispana. Las historia nos cuenta sobre Chantal, una abogada exitosa que contrata a un joven arquitecto colombiano al que le acaba de arreglar su situación legal en Francia para que le arregle su hogar. Él, muy agradecido, le reforma toda la casa… pero él y sus amigos, que no tienen ni idea de construcción, se toman seis meses para los arreglos y convierten la obra en un desastre.

La pelicula es bastante desaliñada y poco graciosa (a menos que encuentren el desastre divertido, a vece spuede serlo, pero no me parece que este sea el caso) y el hecho de que el joven "arquitecto" sea colombiano es solo una curiosidad de la trama, nada que sea improtante a la historia (y encima el actor es español y se le nota)... asi que el titulo que nos toco no esta solamente fuera de lugar sino que es dificil tomarselo, como colombianos que somos, con humor, y es que... en serio, desde cuando somos un desastre al trabajar? es asi como nos conocen en el exterior?
Esta "critica" no va directamente contra la pelicula, sino contra los ingeniosos empresarios que le cambiaron el titulo para "atraer mas publico y hacerla mas internacional".

Otra razon mas para odiar los estereotipos... Los Peruanos son feos, los Ecuatorianos son brutos, Los Argentinos son egocentricos y, los Colombianos somos, claro, Narcotraficantes y encima desastres andantes.

16 Comments:

At 7:22 a. m., noviembre 16, 2006, Blogger Sir Laguna said...

En esta pagina, el tipo que le cambio el titulo a la pelicula habla.

CLICK AQUI

Sir Laguna
http://cinedehorror.blogspot.com

 
At 9:18 a. m., noviembre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mas que ser una atraccion sensacionalista, creo que un guionista usa la colombianeidad como una herramienta narrativa valida dentro del discurso del caos. de la misma forma en la que se una a los pastusos en los chistes y a los negros para morir co heroes y buenos amigos antes de que terminen las peliculas de accion. si no le gusto la peli como a mi, digalo, es una peli floja y mala, y me aburrí viendola, pero desde donde se esta parando para arremeter contra una peli que no habla mal de colombia? (por fin) .. para darse un borondo bloguero desde su ego???


para mi, mas sensacionalista que nada, su forma de estructurar una critica, el uso del lenguaje al hacerlo, la propiedad con la que domina el tema....

si lo va a intentar, hagalo desde su realidad.



http://movies.nytimes.com/pages/movies/index.html http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/frontpage http://www.newyorker.com/critics/cinema/

 
At 4:15 a. m., noviembre 29, 2006, Blogger Sir Laguna said...

Como dije en el post, mi critica va contra el cambio de titulo, no contra la pelicula en si. Lo que me choca es que le cambien el titulo, aludiendo a la colomianeidad de algunos personajes pera ver si vende mas... Ser Colombiano no es sinonimo de mal trabajador.

 
At 4:59 a. m., enero 23, 2007, Blogger Ciudadano Tipico said...

Quizás la "colombianidad" y al final, la cultural latinoamericana -a la que se hace alusión en el cabezote de su sitio- a lo mejor merezcan la decadencia intelectual en la que se encuentran si son tan capaces de salir con títulos tan "ocurrentes" como este que usted aqui reporta.... deja muchisimo que desear.

Lo más duro del asunto es que no me extraña que el encargado de tal decisión haya sido un ¿Colombiano! que haya encontrado divertidísima la situación y haya sentido que hacía un silencioso homenaje... mal mal mal...

 
At 2:59 p. m., octubre 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

era de esperarse que de ser un comentario al margen, dentro del guion de una cinta, pasaramos a ser titulo de estreno, algunos les podrá parecer intracendente y hasta cómico, pero en la realidad las personas se acuerdan de las piliculas, no solo por su contenido, sino tambien por su título, de todas formas nos embarraron la cara, como tambien lo hacen algunos compatriotas.

 
At 5:10 p. m., enero 24, 2008, Anonymous Anónimo said...

pues muy mal hecho que hagan eso en colombia hay gente berraca y eso es lo que no soportan los europeos que lamentablemente aca no hay un empleo para todos pero si asi fuera creo que nadie de colombia se iria a buscar algo en otro pais que ademas de tener un clima pesimo la gente es sin alma ni sentimientos.
nada mejor que estar con la gente de uno lastima que aca no haya euros. creo que es lo unico que nos hace falta por lo demas sobra de todo.

 
At 10:08 p. m., junio 05, 2008, Anonymous Anónimo said...

HAAA DEJEMONOS DE PENDEJADAS:

Yo soy colombiano y no jodamos pero es que en Europa y el mundo hay unas joyas que no joda dejan el no,mbr en alto. Además ni entiendo que es la vaina que muestren a los colombianos como un circo, en parte lo somos, aaa pero eso si cuando se la mofa va contra un veneco, un peruano (por feo) un argenino (por poicado) somos los primeros en reirnos por favor no seamos tan payasos de indignarnos por una pelicula

 
At 10:10 p. m., junio 05, 2008, Anonymous Anónimo said...

Otra vaina dejemo ya de lado ese pendejo termino de "BERRACO" O "BERRAQUERA" que esa payasada, si bien en colombia hay gente buena también ahy otras porquerias que son ladrones en Costa Rica, Ecuador, España y hasta en Libano los encuentra uno robado...Tienen HUEVO!!!!! y cuando eso pas, queremos tapar el sol con un dedo, ya dejemos la pendejada

 
At 2:27 p. m., junio 21, 2008, Blogger Mariel R.a said...

esta opinion es de venezolana viviendo en colombia...

la pelicula es buena, me rei mucho y no por burla hacia los colombianos, si no como latina que soy y se que en el fondo todos somos iguales... y para mi el mensaje de la pelicula es que todos somos ciudadanos del mundo duelale a quien le duela

 
At 3:31 p. m., octubre 13, 2008, Blogger monica said...

ayuda!! quiero saber donde puedo conseguir esta pelicula, bajarla o verla por internet!!! quien sepa porfavoor ayudaaa. me la vi y me encanto , quiero volver a verla!!!

 
At 11:24 a. m., marzo 31, 2010, Blogger Sophie said...

Cómo puedo ver la peli??? La vi una vez pero aca es MUY desconocida..... Alguna pag donde la pueda descargar?
Gracias.

 
At 5:06 p. m., marzo 31, 2010, Blogger Unknown said...

No al parecer no alcanza a ser del interés suficiente como para que alguien la suba a Internet.

 
At 4:29 p. m., diciembre 26, 2011, Anonymous Anónimo said...

No entiendo por que les duele que una pelicula tenga ese nombre, el cine es tan solo un entretenimiento, no se tomen eso tan a pecho, mejor sonrian que la pelicula es buena y pasen un buen rato... yo tambien soy Colombiano, y no me duele, tan solo abran la mente!

 
At 4:31 p. m., diciembre 26, 2011, Anonymous Anónimo said...

Y sofia ardila, la puedes encontrar como "obras en casa", y Edward, si esta en internet :P la puedes encontrar en www.peliculasyonkis.com

esa es una opcion, pero si quieres tambien puedes buscar otras opciones en google :D que tengas un buen dia

 
At 7:45 p. m., diciembre 27, 2011, Blogger Unknown said...

El post original es de 2006, hace 5 años, y lo publicó un colaborador de este blog. Qué tanto habrá cambiado nuestro significado de nacionalidad?

 
At 7:22 a. m., mayo 14, 2017, Blogger dfrbnt said...

Y por cierto , el actor no es español si no argentino , entiendo que hay mas semejanza entre españoles y argentinos , pero es que sus apellidos son italianos, y eso ya no encaja con que sea español.

 

Publicar un comentario

<< Home