viernes, julio 29, 2005

María llena eres de gracia


El vínculo del título conduce al sitio oficial de la película.
No pretendo hacer una crítica de la película en su producción, sino compartir mi opinión sobre el mensaje que transmite, y conocer otras opiniones. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con la imagen "heróica" de María, que enaltece un problema que tenemos como sociedad: el individualismo. Algunos mexicanos y yo, quedamos un poco desconcertados al ver que el final de María en NY y con su hijo, reitera la posición de toda la película de "yo lucho por lo mio y el resto que se hunda". ¿Es la realidad?, sí lo es, pero esta mezcla de verdades crudas y buenas intenciones superficiales, confunde y cierra la posibilidad de una reflexión colectiva del problema.
¿Qué piensan ustedes de este mensaje de la película?

6 Comments:

At 10:14 a. m., julio 30, 2005, Blogger Unknown said...

Jazz: Creo que va a ser muy interesante comentar otras películas colombianas que tu y yo con sus respectivas amistades, de otras nacionalidades, hayamos visto. Tal vez haya diferencias no tan obvias que podamos descubrir.
Vivo en el DF. No encuentro error en el vínculo que dices y para probarlo te coloqué en el mapa. ¿Puedes ver el mapa?, ¿qué error te indica?

 
At 9:28 a. m., marzo 30, 2007, Blogger Unknown said...

Yo no se porque consideras un acto individualista el que Maria se quede en NY. Puedes pensar que desde alla tendra mejores oportunidades de desarrollo y podra ayudar a su familia en Colombia con dinero, ya viste el tipo de vida que llevaba con su familia y lo dificil que era superarse de alguna manera en ese ambiente. Ademas es algo muy pero muy comun que jovenes latinoamericanos que llegan a USA se queden de manera ilegal, aun cuando van a trabajar como algunos musicos que van con orquestas o bandas y luego desaparecen justo antes de tomar el avion de regreso.
Tal vez no comprendo lo que realmente quieras decir, pero la verdad que esa idea de individualismo y enaltacion del mismo no me parece real, y si lo fuera me parece justificada ya que esa actitud no causa daño a los demas, no perjudica que es donde estaria lo malo, desde mi punto de vista.

 
At 10:01 a. m., marzo 30, 2007, Blogger Unknown said...

Tienes razón Klazerver, en el sentido de que la película muestra una parte de la realidad, y creo que exagero al pretender que una sola película presente todos los puntos de reflexión posibles. ¿Conoces otras películas que traten el tema de la migración?

 
At 8:22 p. m., abril 21, 2007, Blogger Diegogue said...

Tuve ocasión de conocer al productor de esta cinta, y sí, me pareció que tenía unas muy buenas y superficiales intenciones hacia Colombia...

La película? no hay mucho que decir, es poco genuina, punto

 
At 4:52 p. m., mayo 08, 2007, Blogger story teller said...

No está hablando de algo nuevo, ni lo toca de una manera diferente. Creo que hay películas que tocan esto con mayor originalidad y realismo. Así como una crudeza más envolvente. La película es moderadamente buena.

 
At 11:39 a. m., septiembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said...

La película es una porquería, el mensaje es uhír del país a como dé lugar, pues todos somos ladrones, narcos, asesinos o simplemente unos imbeciles...
Afortunadamente la actríz no gano el Oscar, sino sería otra apátrida laureada más en el mundo.
Es trizte ver a productores regodeandose en su inmundicia, y atacando a la crítica al decir que ellos solo muestran la realidad palpable en la sociedad colombiana, y es natural que en este mundo lleno de estereotípos algunos europeos o gringos en su mayoría incultos les crean, al fin y al cabo nada distinto ven por CNN y FOX, pero la realidad de Colombia es otra, y los colombianos somos una mayoría muy distinta a la que muestran la tal maría, que es una desgracia y su séquito de amiguetes y contertulios...
En resumen, una porquería de película, una porquería de dirección, una porquería de guión y una porquería de actores..

 

Publicar un comentario

<< Home